lunes, 24 de mayo de 2021

 

"La excepcionalidad de Shakespeare radica en que, si bien cada puesta en escena de sus obras se ve obligada a buscar sus propias formas y figuras, las palabras escritas no forman parte del pasado. Son fundamentos que siempre pueden crear y habitar nuevas formas"
PETER BROOK

William Shakespeare es reconocido, junto a Miguel de Cervantes, como uno de los más importantes creadores de la literatura de todos los tiempos. Sus obras teatrales hoy se leen y representan permanentemente y en más países que nunca.
La profecía de uno de sus contemporáneos, el dramaturgo Ben Jonson, se ha cumplido con total plenitud: "Shakespeare no pertenece a una solo época sino a la eternidad".
Benedetto Croce, en Shakespeare, define al escritor como: "El poeta cósmico de un mundo de contrastes no resueltos, de una realidad misteriosa y terrible".
Shakespeare no es una biografía al uso, sino un acercamiento a la poética de la creación en donde Benedetto Croce reflexiona sobre la emoción, la temática, los argumentos y los personajes en donde el genio shakesperiano se muestra sin disimulo, sin pretextos.
La Pajarita de Papel ediciones